¿Cómo darle una larga vida a tu vehículo?

La vida útil en un vehículo, es la duración aproximada que un vehículo puede tener, cumpliendo de una manera eficiente cada una de sus funciones. En el Grupo Alese nos parece importante que tengas algunos tips que te permitirán alargar la vida útil de tu vehículo.

Revisión técnica periódica

Es muy importante realizarla periódicamente y sin fallar, ya que el vehículo a pesar de ser nuevo tiene un desgaste con el uso y requiere revisiones preventivas en diferentes áreas como:

Medición de Aceite de Motor

Mantener y cuidar el nivel de aceite de tu motor es muy importante ya que te permite alargar su vida útil. Sin embargo, si agregas demasiado aceite por encima del límite que te marca la varilla, éste terminará buscando salir y regarse por donde encuentre camino. Por otra parte, si lo mantienes por debajo de la última línea o ADD ocasionarás que tenga un desgaste prematuro. Por ese motivo, debes revisarlo con cierta frecuencia.

Revisión de la batería
Los bornes son parte principal de la batería, ya que se encargan de transmitir la energía al vehículo. Debes revisar que los bornes no estén sulfatados (capa tipo sarro color blanco o verdoso), si lo tuviera lo puedes limpiar con un cepillo pequeño con agua sola o agua con bicarbonato. Así te aseguraras que la batería funcione de manera óptima.
Estado de las llantas
Las llantas deben tener una presión adecuada, una llanta muy inflada genera mayor desgaste de las mismas y una desinflada genera consumo extra de combustible, ocasionando mayor gasto de tu presupuesto.
Abrir el chat
Chatea con un asesor
Hola,
en qué te podemos ayudar?