Tips a tomar en cuenta antes de salir de vacaciones

1. Mantenimiento preventivo del motor:
El aceite es el principal aspecto a revisar en un motor. Un vehículo, con un motor que funcione sin aceite durante 1 minuto puede quedar inservible. Las correas y mangueras del motor deben estar en perfecto estado para evitar que se rompan y dañen permanente el motor.
2. Batería:

Lo cierto es que, para cuidarla y aprovecharla mejor, lo recomendable es no abusar de su uso instalando varios aparatos electrónicos a la vez. DVD, radios, celulares, etc. La vida útil de una batería varía entre 2 y 3 años normalmente. Es conveniente revisar el nivel de carga cada 3 meses en un centro de servicios.

3. Sistema de iluminación:
Todas las luces del vehículo funcionar correctamente, asegúrate de que las luces de freno, reversa, altas, medias y bajas prendan. Las luces medias y altas deben alinearse cada seis meses.
4. Revisar el aire acondicionado:
Estos sistemas necesitan un mantenimiento específico ya que durante los meses de verano se utilizan más. Una buena revisión, de las tuberías, correas, filtros, filtro deshidratante, así como recargar el gas refrigerante, resultan imprescindibles antes de esta época.
5. Presión de llantas:
Se recomienda comprobar la presión recomendada por el fabricante. Si vamos a salir toda la familia y el vehículo va a circular con el máximo número de ocupantes debemos añadir unas décimas de presión a las llantas.
6. Triángulos y herramientas:
Antes de salir de paseo comprueba tener los dispositivos de señalización ante un paro del vehículo en la carretera. Así mismo tener herramientas que nos permitan solucionar problemas sencillos. Es muy importante contar con el triángulo que permitirá evitar accidentes o atropellos en la carretera.
Abrir el chat
Chatea con un asesor
Hola,
en qué te podemos ayudar?